martes, 25 de enero de 2011

Procesadores Intel para servidores

Procesador Intel Xeon serie 5600


Estos versátiles servidores y estaciones de trabajo multi-core de 64 bits, unidireccionales y bidireccionales, diseñados para un desempeño líder en la industria y una máxima eficiencia en el consumo de energía, cuentan con el equipamiento ideal para una amplia variedad de aplicaciones de informática de alto desempeño (HCP), de infraestructura, en nube y de alta densidad.


Características y beneficios del procesador Intel Xeon serie 5600:


Tecnología Intel Turbo Boost:Maximiza de manera dinámica y automática el desempeño de las aplicaciones de servidor al aumentar las frecuencias de núcleo, posibilitando velocidades mayores para subprocesos específicos y cargas de trabajo con tareas múltiples y exigentes.

Tecnología Intel QuickPath:Arquitectura de memoria compartida escalable con interconexiones de procesadores punto a punto de alta velocidad, más cachés y memoria más grandes para servidores de dos procesadores.

Gran capacidad de memoria:Hasta 18 ranuras DIMM con hasta 288 GB de memoria principal para un mayor desempeño para sus aplicaciones con uso intensivo de datos.

12 MB de caché L3 compartida con caché inteligente mejorada:Caché L3 compartida inclusiva que aumenta el desempeño de las aplicaciones reduciendo el tráfico a los núcleos del procesador

Tecnología Intel de aceleración de E/S (Intel I/OAT), con Tecnología Intel QuickData:Traslada los datos más eficazmente a través de las plataformas de servidor y estaciones de trabajo basadas en procesadores Intel Xeon para lograr un desempeño de red confiable, rápido y escalable.


Procesador Intel Xeon serie 6500


Estos servidores multi-core de 64 bits, bidireccionales, para cargas de trabajo con restricciones de memoria, están idealmente equipados para una experiencia informática de alto desempeño y una consolidación de servidores con carga de trabajo predictiva.


Procesador Intel Xeon serie 7500


Estos servidores multi-core de 64 bits, diseñados para un máximo desempeño y confiabilidad, escalables masivamente de 2 a 256 direcciones, han sido diseñados para ofrecer un desempeño escalable excepcional para sus proyectos de virtualización y aplicaciones con la más alta exigencia de datos.

Procesamiento de 8 núcleos:Con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos por zócalo con la tecnología Intel® Hyper-Threading◊, el procesador Intel® Xeon® serie 7500 ofrece un mayor desempeño con tecnología de fabricación de 45 nm y más margen de ampliación para aplicaciones con subprocesos múltiples y con gran exigencia de datos.
Posibilita un desempeño de virtualización mejorado, aumentando la utilización del sistema.

Microarquitectura Intel con nombre de código Nehalem:Impulsa el desempeño en entornos de usuarios/aplicaciones múltiples y cargas de trabajo con gran exigencia de datos, posibilitando a la vez implementaciones de centro de datos más densas a través de un desempeño por watt mejorado.
La tecnología de proceso hi-k de 45 nm permite utilizar caché en el chip de más capacidad para un mejor desempeño, y una menor fuga a través de la compuerta del transistor para lograr una mayor eficacia energética.

Caché L3 de 24 MB:Aumenta la eficiencia de las transferencias de datos de caché a núcleo, maximizando la memoria principal para el ancho de banda del procesador.
Reduce la latencia al almacenar conjuntos de datos más grandes más cerca del procesador, reduciendo la cantidad de trayectos a la memoria principal.

Intel QuickPath Interconnect:Conexiones de punto a punto de alta velocidad (hasta 25,6 GB/s) entre procesadores, y entre los procesadores y el concentrador de E/S.
Excepcional desempeño de memoria y flexibilidad para admitir las tecnologías de memoria líderes.
Confiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) de la interconexión estrechamente integrada, con configuraciones escalables según el diseño, para un óptimo equilibrio de precio, desempeño y eficacia energética.
Permite la ampliación de los procesadores de 2 a 8 zócalos, y más utilizando controladores de nodos de terceros.

Procesador Intel Xeon secuencia 3000:
Los servidores equipados con los procesadores Intel Xeon 3000 protegen la información crítica de la empresa y ofrecen el desempeño y el margen de ampliación que permiten que los empleados y las empresas sean más productivos, lo que los hace ideales para los propietarios de pequeñas y medianas empresas que buscan maneras de respaldar un rápido crecimiento de la empresa con presupuestos reducidos para tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario